
Comenzando la mañana, cargada de buenas sensaciones, llegaron los jóvenes fajardianos al capitalino barrio: “La Guayaba”. Cumpliendo con las indicaciones de nuestro gobierno provincial, tuvo lugar un encuentro cargado de amor y sensibilidad, en uno de los barrios socialmente complejos del municipio Cerro, ubicado en la capital de todos los cubanos.
En esta ocasión el Proyecto Nacional “Cuba en mi Mochila” fue el centro de atención, con interesantes intercambios sobre cultura cubana, la historia de cuba, y las principales costumbres de nuestro país.
Junto a los habitantes del barrio compartimos momentos únicos, vivencias, conocimientos y nuevas experiencias de cara al futuro de nuestros barrios.
Con el aporte de organismos y entidades estatales se va viendo una transformación en infraestructura y apoyo a los miembros de las comunidades complejas de la Habana. Los habitantes perciben y manifiestan su satisfacción ante las acciones acometidas. El impacto no solo es constructivo, y estructural, se percibe un buen ánimo, mayor consciencia sobre el cuidado de las instalaciones y el entorno, en un ambiente de felicidad y satisfacción.
En la jornada de hoy, a tono con lo que se vive por estos días en muchos barrios capitalinos, trabajadores de la Empresa Aguas de la Habana, hermanaron esfuerzos y “asaltaron” el barrio, en pos de la transformación del mismo, siempre pensando en el presente y futuro de nuestro pueblo.
Válido resaltar que se contó con la presencia de las autoridades del Cerro, la sociedad cultural José Martí y el Movimiento Juvenil Martiano, en cuyo seno guardan especial desempeño jóvenes de la UCCFD Manuel Fajardo. La juventud cubana y fajardiana una vez más demuestra lo que vale. Estamos donde el deber nos llame, y siempre, junto a los que más nos necesiten.
Leave your comment