
La Academia de Ciencias de Cuba apuesta por el potencial humano joven. Este martes sus predios fueron testigo del encuentro que se sostuvo entre directivos del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y una representación de la juventud cubana que apuesta por el desarrollo de las ciencias en el país.
La cita fue oportuna para debatir sobre el proyecto “Captación, formación y desarrollo del potencial humano del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación”.
En el encuentro se dieron a conocer los objetivos principales de esta iniciativa, que según se informó, van dirigidos a implementar una estrategia de formación científica a nivel nacional, además de intensificar la promoción social de las ramas de las ciencias, las tecnologías y la innovación.
El auditorio estuvo compuesto por científicos del Centro de Investigaciones del Deporte Cubano (CIDC) y del INDER, así como estudiantes de ciencias médicas, la CUJAE, la sociedad de Ciencias Técnicas y por supuesto la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo. Asistieron además la Dr C. Marta Iznaola, en representación de CTI de la Universidad del Deporte, y la Dr. C. Mélix Ilisástigui Avilés encargada de CTI en el INDER.
En los análisis se ratificaron postulados indiscutibles: la importancia del compromiso de los jóvenes con las ciencias, su superación e inclusión en las reservas científicas de las instituciones.
De esta manera se fortalece la base primordial sobre la que se construye y sustenta el desarrollo sostenible del país: el individuo altamente calificado.
Leave your comment