Obra de infinito amor

Author
Celia Romero Díaz
Obra de infinito amor

Diciembre es un mes de muchas celebraciones, por ejemplo a nivel mundial están La Navidad, La Noche Buena y Las Pascuas, entre otras. Sin embargo, en este mes se festeja la Jornada del Educador en Cuba, jornada de mucha alegría y virtuosismo.

"Instruir puede cualquiera, educar solo quien sea un evangelio vivo". (José de la Luz y Caballero).

La obra de quienes educamos y no solo instruimos, debe ser de infinito reconocimiento e infinita celebración. ¿Por qué? porque somos, junto a la familia, los responsables de formar ciudadanos a la altura de los tiempos, de formar hombres y mujeres de bien, seres reflexivos que sean capaces de analizar, de no quedarse en posiciones pasivas y contemplativas.

En la "Pedagogía del Oprimido", Paulo Freire defendió que "el acto de enseñar no es sólo transferir conocimientos..."

Ese es el llamado a todos los maestros, y especialmente a los profesores de nuestra área: Cultura Física. Dígase de aquellos que formamos nuevos Licenciados o de aquellos, que desde un terreno u otro espacio, invierten sus saberes con los pupilos de las más diversas disciplinas deportivas.

El país necesita de nuestro servicio, necesita de nuestra entrega incondicional y sobre todo, que sigamos siendo aquellos hombres y mujeres, que se nos reconozca porque contribuimos a erguir una obra de infinito amor.

¡Muchas felicidades para todos los Educadores!

Leave your comment

Restricted HTML

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.

Most viewed news