Se garantiza la continuidad del curso 2022 en la UCCFD Manuel Fajardo y, desde el primer día, ya se trabaja en la preparación; profesores, trabajadores administrativos y de servicio en función de la llegada de los estudiantes.
Muchas fueron las actividades realizadas en la casa de altos estudios en el mes de descanso; entre cursos de verano y proyectos comunitarios se mantuvo la maquinaria funcionando, llevando de la mano los trabajos constructivos en el centro y la residencia estudiantil. Hoy comienza la preparación docente cargada nuevas ideas y fuerzas renovadas; unos de manera informal en locales improvisados y otros desde sus departamentos, pero todos con un único objetivo: la capacitación docente.
La preparación docente es parte importante de la actividad pedagógica y posibilita que los profesores adquieran nuevos conocimientos para un mejor accionar en la organización del proceso educativo; la misma se desarrolla a través de talleres, auto preparación e intercambio de ideas con el objetivo de preparar a educadores para cumplir sus labores eficazmente, en nuestro caso, en el salón de clases e instalaciones deportivas.
Este proceso permanente es de adquisición, estructuración y reestructuración de conocimientos, habilidades y valores para el desempeño de la función pedagógica; de manera que, para alcanzar niveles superiores, se precisa la educación continua de quienes dirigen el proceso enseñanza aprendizaje.
En la enseñanza universitaria es necesario mantener en constante desarrollo las nuevas transformaciones y destacar la importancia de la calidad del proceso docente educativo por lo que se hace imprescindible la responsabilidad de los educadores en su preparación.
Hagamos posible una preparación teórica- metodológica sistemática, continua y que estimule el pensamiento pedagógico creativo por el bien de nuestros educandos.
Déjanos tu comentario