Delegación de la UCCFD Manuel Fajardo cumple intensa jornada de trabajo en México

Autor
Sergio Arturo Pérez Echevarría
La UCCFD Manuel Fajardo expande conocimiento en México

Una delegación de Profesores de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte encabezada por la Vicerrectora Primera Dr C Mercedes Valdéz Pedroso, conformada además por el Ms C Yosvani Velázquez Reinaldo, Director de Relaciones Internacionales y la Dr.C Gladys Bequer Díaz, se encuentran por estos días compartiendo sus conocimientos en la Escuela Normal de Educación Física ENEF de Michoacán, México.

 

Los profesores de nuestra casa de altos estudios coinciden con el inicio de los Festejos por el 39 aniversario de creada la institución mexicana.

En reunión con los directivos de dicha escuela se evaluó el estado de las relaciones bilaterales y se proyectó un plan de acción por el aniversario 50 de la UCCFD.

 

Encabezada por la Dr.C Mercedes Valdés Pedroso, Vicerrectora Primera, la representación fajardiana realizó   talleres y conferencias como parte de un excelente intercambio académico con la Escuela Normal de Educación Física (ENEF), participó en un importante encuentro con el rector de la Universidad de Morelia, Michoacán e intervino en la firma de Convenio entre nuestra Casa de Altos Estudios y la Universidad CDEFIS.

 

Según refiere el sitio en Facebook de CDEFIS, en horas del mediodía de este 21 de septiembre se llevó a cabo la firma del Convenio Marco de Cooperación entre ambas instituciones. El espacio contó además con la presencia de la Dra. Samantha Ayala Rocha, Rectora de la universidad mexicana, y nuestra Vicerrectora Primera.

 

A la alta directiva de la tierra de Benito Juárez la acompañaron la Mtra. Mariana Leal Dávila, Coordinadora Académica de Educación Continua, y el Dr. Dorges Heredia Guilarte, Director de Investigación y Proyectos Académicos. Como parte de la delegación cubana estuvieron el M. Sc Yosvani Velázquez Reynaldo, Director de Relaciones Internacionales y la Dra. Gladys Bequer Díaz docente de nuestra universidad.

 

En el espacio destacaron cómo objetivos a corto plazo:

 

La realización de programas académicos internacionales con doble aval universitario.

El desarrollo de proyectos conjuntos de investigación en las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

El desarrollo de publicaciones en las revistas científicas de ambas universidades.

El intercambio y pasantía de estudiantes, profesores y directivos.

Se pretende comenzar la laboral académica para generar una doble titulación de los alumnos de educación superior de futuras generaciones.

 

De igual forma, la representación de la UCCFD Manuel Fajardo tomó parte en un encuentro con el rector, y otros importantes directivos de la Universidad de Morelia, Michoacán. En el espacio, según refiere Velázquez Reinaldo, fueron evaluadas las acciones del convenio marco, y las estrategias futuras en pos del intercambio académico entre ambas instituciones, entre ellas la participación de profesionales de esta Casa de Altos Estudios en el congreso Cubamotricidad 2022.

 

En una jornada de lujo se concluyó el intercambio académico internacional entre la ENEF y la UCCFD. En el espacio nuestros profesionales participaron en talleres e intercambio con docentes mexicanos, en un ejercicio colmado de hermandad y fraternidad.

 

Cómo parte del intercambio realizado, en el marco de las actividades por el 39 aniversario de la Escuela Normal de Educación física de Michoacán México, fue entregado un donativo a la delegación de nuestro centro.

 

Desde nuestra Casa de Altos Estudios enviamos el fraternal saludo a nuestros queridos hermanos de la Universidad CDEFIS, Escuela Normal de Educación Física (ENEF) y la Universidad de Morelia, por la calurosa acogida a nuestra delegación, y la profesionalidad y respeto mostrados en todo momento.

 

Seguimos estrechando lazos de cooperación con instituciones foráneas. La estrategia de internacionalización constituye una prioridad para la Universidad del Deporte, de cuyas aulas han egresado más del 80 % de los campeones olímpicos y mundiales, y a la par más de 100000 profesionales que dentro y fuera de Cuba, prestigian con su accionar a nuestra Casa de Altos Estudios.

 

El próximo 9 de octubre estaremos arribando a nuestro 49 Aniversario, y comenzará la recta final hacia el medio siglo de existencia. Confiamos en hacer el bien, para Cuba y para el mundo y con la constancia y el talento nuestros y de los profesionales e instituciones hermanas, seguir creciendo tan alto como las palmas.

 

 

Déjanos tu comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.

Más vistas

El 27 de noviembre de 1871 el sistema colonial español ejecuta por fusilamiento a 8 inocentes estudiantes de medicina. El sacrificio de estos...

3,290

El Consejo de Dirección de la UCCFD Manuel Fajardo emite un grupo de indicaciones sobre el inicio, continuidad y culminación de estudios, en el...

2,736

Antonio Maceo Grajales, el Mayor General del Ejército Libertador caía  en combate un 7 de diciembre de 1896, hacen ya 125 años.

1,699

A propósito del 150 Aniversario del asesinato de los 8 estudiantes de medicina, el profesor Fidel Hechavarría Grave de Peralta nos trae una...

1,148

Se desarrolló hoy  en el Coliseo de la Ciudad Deportiva el acto de celebración por el día de la Cultura Física y el Deporte, presidido por:...

1,106

La UCCFD Manuel Fajardo convoca a todos los interesados a participar en la IX edición de los cursos de verano. Los cursos se realizarán del 8 al...

1,033

Este 30 de noviembre se rememora el levantamiento armado de Santiago de Cuba, organizado por el...

1,023

Hoy está cumpliendo 53 años un grande del béisbol cubano de todos los tiempos. Omar Linares Izquierdo es de los peloteros de siempre, de los que...

957

En la mañana de este viernes 7 de enero de 2022 tuvo lugar la discusión del ejercicio profesional...

675