Educadores universitarios reciben agasajo

Autor
Ronal Carrero Texidor, periodista de Prensa Latina
En el Jardín Botánico Nacional tuvo lugar el Acto Político Cultural en homenaje a los educadores de la UCCFD Manuel Fajardo

La Habana. La Universidad del deporte cubano (Uccfd Manuel Fajardo) brindó merecido homenaje este miércoles a su claustro docente y demás trabajadores en ocasión de la jornada por el día del educador de 2022.

El Jardín Botánico Nacional acogió la celebración donde fueron reconocidos los profesores y a quienes apoyan el quehacer de esta alta casa de estudio.

La cita revivió la colosal batalla librada por el país bajo el liderazgo de Fidel Castro para erradicar de una vez por todas el flagelo del analfabetismo imperante hasta ese momento en la nación.

Como formadores de las nuevas generaciones de profesionales de la Cultura Física y el Deporte, gestiona procesos inherentes a la investigación, innovación, además de potenciar la actividad física tanto a nivel comunitario y en la alta competición.

Por lo cual la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) entregó las distinciones Tiza de Oro, A un Futuro Maestro y Alma Mater a un grupo de profesores por su alta consagración en la labor pedagógica y a educandos destacados    con la categoría de ayudantes .

Dado el altruista desempeño en el trabajo creador recibieron la distinción Rafael María de Mendive, el Sello conmemorativo “ 60 Aniversario “ y la medalla José Tey.  Además  de la distinción por la educación cubana.

Aquí fueron premiados dos valiosos pedagogos del ajedrez : Danilo Buela y Vivian Ramón por la meritoria actividad en torno al Centro de Estudios de Ajedrez –ISLA Ernesto Che Guevara .

La institución académica   fundada en 1973 nació de un proyecto visionario de Fidel, quien avizoró a estos predios clave para potenciar el deporte revolucionario y encumbrarlo lo más alto posible.

Todos ellos juntos hacen posible proyectar hacia el futuro a una universidad que ya festeja su aniversario 50 de creado y en ese sentido José Cedeño, director general de educación  física y deportes para todos  del Instituto Cubano Deportes, comentó a JIT sobre el estrecho vínculo de trabajo entre el (Inder) y la institución académica.

También el doctor en ciencias Iván Roman hizo alusión a la estrategia desplegada para incrementar la formación doctoral y una prueba de ello lo mostramos hoy aquí al entregar dos certificados de graduados a profesionales de Colombia y Djibuti respectivamente.

Esta fue una jornada magnifica para encontrarnos expresó el Doctor en Ciencias  Silvano Merced, rector de la universidad del deporte cubano en sus palabras finales del congratulante acto.

Y convidó a los presentes a trabajar porque 2023 sea el mejor año , para así conmemorar de manera satisfactoria los 50 del Fajardo.

Déjanos tu comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.

Más vistas

El 27 de noviembre de 1871 el sistema colonial español ejecuta por fusilamiento a 8 inocentes estudiantes de medicina. El sacrificio de estos...

2,865

El Consejo de Dirección de la UCCFD Manuel Fajardo emite un grupo de indicaciones sobre el inicio, continuidad y culminación de estudios, en el...

2,726

Antonio Maceo Grajales, el Mayor General del Ejército Libertador caía  en combate un 7 de diciembre de 1896, hacen ya 125 años.

1,616

Se desarrolló hoy  en el Coliseo de la Ciudad Deportiva el acto de celebración por el día de la Cultura Física y el Deporte, presidido por:...

1,084

A propósito del 150 Aniversario del asesinato de los 8 estudiantes de medicina, el profesor Fidel Hechavarría Grave de Peralta nos trae una...

1,076

La UCCFD Manuel Fajardo convoca a todos los interesados a participar en la IX edición de los cursos de verano. Los cursos se realizarán del 8 al...

1,019

Este 30 de noviembre se rememora el levantamiento armado de Santiago de Cuba, organizado por el...

941

Hoy está cumpliendo 53 años un grande del béisbol cubano de todos los tiempos. Omar Linares Izquierdo es de los peloteros de siempre, de los que...

914

En la mañana de este viernes 7 de enero de 2022 tuvo lugar la discusión del ejercicio profesional...

675