
Amanece el Fajardo bajo el encanto de una melodía conocida: El Mayor, del cantautor Silvio Rodríguez. En la explanada próxima a la entrada se disponen los estudiantes- atletas a esperar por los docentes que los instruirán a lo largo de este segundo período de clases que recién se inicia para ellos.
El Decano de la Facultad 2, Dr. C. Sergio Carrillo Cabiedes, rodeado por el colectivo de profesores que trabajará directamente con este curso, les da la bienvenida a la institución luego de largos meses de orientaciones docentes a distancia. A su diestra se yerguen la insignia nacional y la palma real; desde el Oriente los rayos del sol se imponen bañando los rostros de los presentes.
Se reanudan las clases presenciales en la Modalidad de clase encuentro para los atletas en la Universidad del Deporte cubano. Con prontitud nuestros deportistas ocuparán puestos en las aulas y áreas de entrenamiento para una vez más, a través de su superación, poder darlo todo por Cuba. En tanto se trasladan, continúa resonando en el aire la letra alentadora y patriótica del poeta:
Va cabalgando el Mayor con su herida,
y mientras más mortal el tajo, es más de vida.
Va cabalgando sobre una palma escrita,
y a la distancia de cien años resucita.
Déjanos tu comentario