En la jornada de hoy se realizó la firma del Convenio Marco de Colaboración Académica entre la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte "Manuel Fajardo" (UCCFD) y la Universidad de Panamá, vía Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba
Por la parte cubana estuvo el Dr. C Silvano Merced Len rector de la UCCFD y parte de su Consejo de Dirección.
Por otro lado, estaba presente el Dr. C Eduardo Flores Castro rector de la Universidad de Panamá.
De excelente y muy provechosa fue catalogada en el mes de Julio la visita que la delegación de la UCCFD Manuel Fajardo, realizara a Panamá, encabezada por el DrC. Silvano Merced Len, rector de nuestro recinto universitario.
En esa gira de trabajo se realizaron intercambios con directivos de varias instituciones deportivas de la nación istmeña, dentro de las cuales se encontraba la Universidad Nacional de Panamá. Acompañado por Lydia Margarita González Navarro, Embajadora de Cuba en Panamá y el agregado comercial, Rafael Batista Hidalgo el Rector de la universidad del deporte cubano, habló sobre la importancia de la Firma de convenio de adhesión al convenio de cooperación internacional del MES.
Desde esa visita se ha venido trabajando constantemente en función de concretar las propuestas presentadas y se logró la firma del convenio que incentiva la Formación de Postgrados e Intercambios académicos y estudiantiles, así como la invitación entre ambos centros para publicar investigaciones de manera conjunta.
El Consejo de Dirección y la comunidad universitaria del deporte cubano agradece a todos los directivos e instituciones que han colaborado y facilitado las conversaciones e intercambios entre ambas universidades, especialmente a la embajadora cubana en Panamá la señora Lydia Margarita González Navarro y a la Dr. C y Profesora Titular Miriam Alpízar Santana, Vice Ministra del Ministerio de Educación Superior.
Agradecemos también a los miembros de la Universidad de Panamá por estrechar aún más los lazos de amistad.
Seguimos creciendo rumbo al aniversario 50
Déjanos tu comentario