
Cuba se impuso en la fecha inicial del Campeonato Mundial de Boxeo, que tiene lugar en Belgrado, a través de dos de sus jóvenes púgiles: el pluma Osvel Caballero (57 kg) y el welter Kevin Brown (67 kg). El primero estrenó a la representación cubana en el cuadrilátero de la ciudad serbia, demostrando una vez más la supremacía de sus puños frente a su contrario, quien fuera en esta ocasión el azerí Umid Rustamov. Brown, por su parte, la tuvo más fácil dado que su oponente “brilló” por ausencia en el ring: el jamaicano Josua Frazer no se presentó a la contienda.
La jornada de hoy está cargada de grandes expectativas. Se espera que el doble monarca de ese nivel el matancero Andy Cruz (63 kg) relegue al panameño Jonathan Miniel en una división ligero welter; mientras su compañero el mediano Yoenlis Hernández (75 kg) lo intentará contra el brasileño Wanderley Pereira.
Quedará por disfrutar las próximas presentaciones del resto de los integrantes de la escuadra: Julio César la Cruz (92 kg), Roniel Iglesias (71 kg), Lázaro Álvarez (60 kg) y Herich Ruiz (86 kg). Los dos primeros titulares en Tokio 2020; Álvarez tercero en ese certamen y Ruiz con grandes posibilidades de igualar a sus coterráneos Brown y Caballero.
Déjanos tu comentario