
Desde hace algunos días en la UCCFD se vive un renacer de la vida universitaria con el retorno a la presencialidad del estudiantado. Un ir y venir de profesores y alumnos decoran las plazas del campus universitario, que por meses estuvieron a la espera de este momento; mientras que en las aulas se escucha la jovial algarabía de los alumnos que se acomodan en sus puestos para iniciar el turno de clases.
A la par de la rutina académica ocurren otros sucesos: la comunidad ajusta todos los preparativos del Bastión Universitario, que se realizará la semana próxima; en el cual se fortalecerán los conocimientos sobre la preparación militar, la supervivencia en situaciones hostiles, la aplicación de los primeros auxilios y la preparación física en escenarios adversos.
Con vista a ultimar los detalles se realizó un recorrido por las áreas implicadas donde participó el Consejo de Dirección en compañía de los profesores de la asignatura Seguridad Nacional, jefes de departamento y profesores guías.
Se comprobó el estado de organización del plan y se examinaron todas las acciones previstas. Como resultado del encuentro de trabajo se concretó la organización de los grupos por facultades- tres para cada una-; y las seis áreas de exhibición y práctica a utilizar en los terrenos deportivos de la institución: Combate, Cultura Física Terapéutica, Recreación, Enseñanza Militar, Tiro y Deporte.
Al término se reafirmó la voluntad de apoyar el ejercicio manteniendo la disposición combativa, el ingenio y entusiasmo que amerita.
Déjanos tu comentario