
Una vez más la UCCFD vuelve a ser sede de un importante acontecimiento en el escenario del ajedrez nacional. En homenaje al Aniversario 95 del natalicio del Comandante en Jefe, Fidel Castro, las FEDERACIONES de ajedrez de Cuba y Rusia celebraron hoy un tope virtual entre varias de sus figuras más conocidas.
Por nuestro país defendieron los dos primeros tableros el campeón nacional Carlos Daniel Albornoz y Yasser Quesada, y entre los convocados estuvieron además Yerisbel Miranda y Yaniela Forgas, integrantes de la preselección élite femenina.
Pedro Rodríguez y los jovencitos Josué Marcelo Ricardo, David Manuel Ricardo y Catheryn Álvarez completaron el grupo que cerró el simbólico enfrentamiento con un marcador adverso de 3.5 por 12.5 puntos.
En la UCCFD se dieron cita además: Carlos Rivero, comisionado nacional, Rodney Pérez, entrenador del equipo nacional y la GM Viviam Ramón Pita, Directora del Centro de Estudios de Ajedrez ISLA. Los directivos y participantes destacaron el valor del encuentro, en aras de recordar la impronta del líder de la Revolución Cubana y principal impulsor del deporte en nuestro país. De igual forma manifestaron su agradecimiento a la UCCFD por el apoyo brindado una vez más. Válido resaltar que el venidero 8 de octubre se estará inaugurando en nuestro centro el Aula Especialida de Ajedrez más avanzada de América Latina, como parte de las acciones por el 50 Aniversario de la UCCFD.
Por Rusia participaron destacados exponentes del mundo de los trebejos, ellos fueron: Anton Shomoev, Dmitry Obolenskikh, Valentin Kron, Valentina Gunina, Inna Ivankhimova, Yuri Garifulin, Kirill Molotkin y Sofia Ungaeva.
Los duelos se desarrollaron a través de la plataforma lichess.org con partidas a 15 minutos, más 10 segundos de incremento. Esta es una modalidad que ha ganado auge desde que la pandemia de la covid-19 forzó la suspensión de la mayoría de las competiciones presenciales, y se ha convertido en una variante ideal para mantener la actividad competitiva en este deporte.
Déjanos tu comentario