
La Habana.- PARA la cubana Daniela Fonseca es una cuestión de honor la cita que en apenas unos días vivirá con el tenis de mesa en los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021.
«Esta es mi competencia, es la de la gente de mi edad y quiero una medalla», dice sin dudarlo la actual principal figura de ese deporte en la Isla, la muchacha de 19 años que ya estuvo en los Juegos Olímpicos de Tokio y sabe que ahora llega en mejor forma.
«Me siento muy preparada y lista para competir», asegura y recuerda que en Tokio “chocó” con una rival de mucha más experiencia, ante la que quizás no pudo mostrarse como hubiera querido en parte por los nervios ante un escenario impresionante.
«Ahora siento que tengo más madurez competitiva, no digo que no voy a tener nervios, eso sería absurdo, porque siempre hay… pero siento que ahora es mi responsabilidad un resultado», admite luego de conocer en los últimos meses la vida de un club en Europa.
Daniela compitió por el Kustein, en la primera división de la Liga de Austria, y disfrutó de jornadas preparatorias en el centro alemán Top Sping, el mismo en el que se apoyaron los cubanos previo al certamen olímpico del verano pasado.
«Me entrenaba en Alemania y viaja los fines de semana jugar con el club partidos de liga y eso me dio mucha mejor preparación. Con Andy Pereira –que también está allí– hice horas extra, sobre todo creo que he ganado en ir perfeccionando mi sistema de juego y en confianza», comentó.
Ahora en la sala multifuncional 1 del Coliseo Blanco le tocará demostrar todo lo hecho. Enseñar su mejor juego y hacerlo bien junto a Karla Pérez para el evento de doble y con Eday Gómez en el mixto.
El sueño principal es una medalla individual, donde toda la responsabilidad depende solo de ella. Enfrentará a figuras que nunca ha visto antes, solo las conoce por referencias de otros eventos o por ser familia de otros muy conocidos.
Es ese caso se incluyen la brasileña Giulia Yuri Takahashi, de solo 15 años y hermana menor de Bruna Takahashi que es la mejor ranqueada de su país; y también la puertorriqueña Fabiola Andrea Díaz, hermana de la estelar Adriana Díaz.
Por cierto, Adriana acaba de coronarse por tercera vez en un campeonato continental y lo hizo hace solo unas horas en la capital peruana venciendo precisamente a Bruna.
En Cali fueron anunciados 18 países para el tenis de mesa y se competirá en individuales y por equipos de uno y otro sexo, además de dobles masculino y femenino, y mixto.
Cada equipo consta de solo dos competidores y el de Cuba de hombres se completa con René Alejandro Méndez.
Déjanos tu comentario