
En la mañana de este sábado la Mariposa de la UCCFD Manuel Fajardo amaneció a ritmo de proyecciones y pegadas. Desde hace varios años, el colchón de lucha de nuestro centro se ha visto colmado de niños y jóvenes especiales, cuyo amor por el deporte les enseña cada día a sentirse útiles, mejor formados y mucho más preparados para enfrentar disímiles situaciones que la vida les imponga.
El deporte es fuente de luz, de crecimiento, de perseverancia, constancia y resiliencia. Bien lo saben todos los amantes de la actividad física, entre ellos los miembros del proyecto Antonio Matos, el cual es dirigido por el Licenciado Lino Daniel Echemendía Chacón, entrenador especializado en el trabajo con personas con discapacidad.
En esta ocasión, en homenaje al 50 Aniversario de nuestra institución, se organizó la Copa Antonio Matos, donde tomaron parte atletas y entrenadores de los 15 municipios de la capital, además de estudiantes de la universidad y de varios atletas de la EIDE capitalina. Se compitió en varias divisiones en categorías pioneriles y juveniles.
La apertura del evento contó con la presencia de la Dr.C Mercedes Valdés Pedroso, Vicerrectora Primera de la UCCFD Manuel Fajardo. Como parte del comité organizador estuvieron presente varios profesores y entrenadores pertenecientes al colectivo de Lucha, quienes laboran en el Departamento de Deportes de Combate de nuestra institución, entre ellos el MS.c Alfredo Aristica Tabío, miembro de la Federación Cubana de Luchas Asociadas.
Los proyectos extensionistas de nuestro centro, desarrollan una incesante labor en pos del bienestar de del pueblo capitalino y cubano. Desde la trinchera del conocimiento y el amor continuamos fortaleciendo los músculos del cuerpo, pero también los músculos del alma, como nos legara nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz. Seguimos con la mirada puesta en el 50 Aniversario, para seguir creciendo.
Déjanos tu comentario