Universidad del Deporte y Deporte Total, una alianza para seguir creciendo

Autor
Sergio Arturo Pérez Echevarría
Cultura y deporte se dan la mano en la UCCFD

¡Cuando se quiere se puede! Así reza una sentencia popular, de esas que se cumplen como una casa, y cuando ocurren actos como el que ha acaecido este sábado en la Universidad del Deporte, nos damos cuenta de que está en nuestras manos lograr el éxito.

Nuestro presidente nos ha llamado a cambiar la mentalidad...¡y qué difícil se hace! ¿Por qué no puede haber encadenamiento entre las universidades y los proyectos de desarrollo local? ¿Por qué no pueden hermanarse voluntades en pos de la felicidad del pueblo?

Quién crea que el mundo está cambiando... está errado. El mundo ya cambió. La inteligencia es la capacidad que tenemos de adaptarnos a los cambios, y en la UCCFD Manuel Fajardo vamos siempre con todo, siempre desde la revolución, apostando al futuro desde una perspectiva siempre en avance.

Hoy nuestra Casa de Altos Estudios se vistió de gala para recibir a casi una treintena de personalidades de nuestra sociedad, entre ellas actrices de primerísimo nivel como Eslinda Núñez, atletas de la talla de Ana Fidelia Quirot, cineastas, escritores guionistas cómo Eduardo del Llano actores como Renecito de la Cruz, dirigentes como Luis Carlos Góngora, vicepresidente del Gobierno de La Habana, periodistas, personalidades de la cultura y mucho más.

Todos ellos nos dieron el placer de su presencia, para ser testigos de un hecho tremendo: una fiesta deportiva y cultural que incluyó la firma de un Convenio Marco de Colaboración entre la UCCFD Manuel Fajardo y el Proyecto de Desarrollo Local Deporte Total, cómo parte de las actividades que realiza nuestra universidad para festejar el Décimo Congreso y Centenario de la FEU, y el 49 Aniversario de la institución, que marcha viento en popa hacia el 50 Aniversario.

El mecenas no podía ser otro que el mismísimo Reinaldo Taladrid, así que saque usted sus propias conclusiones.

Tras la rúbrica estampada por el Dr.C Silvano Merced Len, rector y el joven Aldo Ernesto Álvarez Santos, Coordinador Principal de Deporte Total, fueron dadas las felicitaciones vía online de otras personalidades de la talla de Javier Sotomayor, Osvaldo Doimeadios y Dr.C Manuel Calviño, dándose paso a una competencia de Baloncesto 3x3, con alto nivel de participación y aceptación.

Según nos habla Merced Len, este convenio contribuye a la recreación sana de nuestros jóvenes, y constituye un espacio de intercambio, permitiendo la realización de actividades físicas, deportivas y recreativas uniendo cultura y deporte.

 El acto se encuentra sintonía con el vínculo de la Universidad con las nuevas formas de gestión no estatal y las comunidades, ratificando la UCCFD como espacio para la práctica de actividad física.

"Hoy se pudo constatar un ambiente increíble, jóvenes talentos pictóricos mostrando su arte y al unísono un evento deportivo. ¡Cuánto podemos hacer si nos unimos! Cuando mirábamos en derredor y veíamos tanta gente valiosa que siente y hace por Cuba, estábamos más convencidos que nunca de que lo que vendrá es algo especial". Así nos dijo el directivo.

Como colofón de la jornada tuvo lugar un concierto del joven cantautor cubano Alex Duval, quien delectó a los presentes con su talento.

Sin lugar a dudas está ha sido una jornada de trabajo y amor, de las que generan y promueven a futuro. Seguimos avanzando y aunando voluntades, quien venga desde la revolución siempre será bienvenido. Que no lo dude nadie, la universidad del deporte quiere y va a seguir creciendo.

Déjanos tu comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.

Más vistas

El 27 de noviembre de 1871 el sistema colonial español ejecuta por fusilamiento a 8 inocentes estudiantes de medicina. El sacrificio de estos...

3,322

El Consejo de Dirección de la UCCFD Manuel Fajardo emite un grupo de indicaciones sobre el inicio, continuidad y culminación de estudios, en el...

2,739

Antonio Maceo Grajales, el Mayor General del Ejército Libertador caía  en combate un 7 de diciembre de 1896, hacen ya 125 años.

1,725

A propósito del 150 Aniversario del asesinato de los 8 estudiantes de medicina, el profesor Fidel Hechavarría Grave de Peralta nos trae una...

1,169

Se desarrolló hoy  en el Coliseo de la Ciudad Deportiva el acto de celebración por el día de la Cultura Física y el Deporte, presidido por:...

1,112

Este 30 de noviembre se rememora el levantamiento armado de Santiago de Cuba, organizado por el...

1,054

La UCCFD Manuel Fajardo convoca a todos los interesados a participar en la IX edición de los cursos de verano. Los cursos se realizarán del 8 al...

1,041

Hoy está cumpliendo 53 años un grande del béisbol cubano de todos los tiempos. Omar Linares Izquierdo es de los peloteros de siempre, de los que...

1,021

 

La Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte “Manuel Fajardo” y el Ministerio de Educación Superior, de conjunto con...

885

En la mañana de este viernes 7 de enero de 2022 tuvo lugar la discusión del ejercicio profesional...

675